Osaka : Qué hacer si tienes pocos días
Si siempre te ha llamado la atención Japón en el mapa, has estado buscando vuelos a Japón , y te preguntas por un destino imperdible, Osaka tiene que estar en tu lista.
Una ciudad increíble, llena de cultura, colores, animaciones, y sobretodo exquisita comida. Si dispones de pocos días este podría ser un buen resumen de los imperdibles de Osaka:
- Castillo de Osaka : imponente estructura, reconstruído tres veces, guerras y conflictos que aun viven ahí , que podrás conocer en su museo interior, 8 pisos en los que puedes disfrutar de la historia, vestigios, animaciones y sobretodo de la espectacular vista a sus jardines y el resto de la ciudad desde su último piso. Si quieres una foto disfrazado/a de Samurai/geisha este es un buen lugar, por solo unos pocos yenes!
- Dotombori : El lugar más popular de la ciudad, lleno de luces, colores y mil opciones de comida local o extranjera para todos los gustos, caracterizado por la imagen publicitaria de Glico. Lo mejor? La vista de noche al río que atraviesa el sector, las luces de la ciudad y la comida! Las famosas monedas rellenas de crema pastelera o queso (yummy!); Takoyaki (para quienes no son vegetarianos ya que es una masa estilo panqueque con pulpo ) Okonomiyaki (la versión vegetariana del Okonomiyaki es maravillosa, es el panqueque salado famoso, tipo pizza) , Kitsune Udon (noodles gruesos en una sopa increíblemente sabrosa) uno de mis platos favoritos , y Kushikatsu, vegetales o carne fritos en brochetas. Donde sea que te detengas encontrarás inolvidable comida .
- Nara Park : Un parque de 660 hectáreas donde puedes encontrar cientos de venados, hermosos templos y jardines Japoneses. Lo más interesante es ver que los venados están bien cuidados y protegidos, poder interactuar respetuosamente con ellos, verlos disfrutar de manera libre y poder ofrecerles galletas hechas exclusivas para ellos (que venden en el mismo parque), las cuales agradecen con una reverencia estilo Japonesa! Para este lugar dejen un día completo si pueden, está un poco más alejado y vale la pena recorrer todo.
- Kuromon Market: Mercado local de pescado, carne, frutas, verduras y dulces Japoneses. No necesita descripción, hay opciones para todos los gustos, edades y bolsillos. Comer aquí es BBB! Todo exquisito!
- Bares secretos !: Sí, existen bares secretos por todos lados, cuesta encontrarlos y son una joya, coctelería de autor, personalizados y el mejor ambiente. Lo entretenido es encontrarlos!
- Café local: Donde encontrarás los famosos panqueques ultra esponjosos, el postre instagrameable : “Mont Blanc ” que parece pasta (pero es crema de castañas en una base de bizcocho, crema y algún topping crujiente ) , ambos imperdibles y deliciosos! y obviamente , más que por el café, los mejores Matcha latte que podrás probar en la vida!
- Torre Tsutenkaku : otro punto imperdible, rodeada de mercaditos, restaurantes y locales de juegos, el barrio alrededor ( Nuevo Shinsekai )es único y lleno de atracciones.
- Universal y Nintendo World: un imperdible para los amantes de parques temáticos. Se recomienda reservar con tiempo y comprar entradas express para ahorrar horas en las filas. Personalmente dediqué tiempo a otro tipo de atracciones en Japón , como TeamLab, pero esto definitivamente irá en la lista de muchos.
- Bares de Ramen y Sushi: es el paraíso de estas comidas, y lo mejor es que están por todos lados.
Dependiendo del tiempo y gustos se pueden recorrer varias atracciones en un día, el transporte público funciona a la perfección y para quienes gusta caminar y descubrir cosas nuevas es una ciudad llena de tesoros y entretención.
Dotombori