Había oído de este trekking por muchas personas, siempre comentaban que era corto pero un poco intenso.
Y claro, es un trekking corto, alrededor de 2 horas o 3 horas y un poco más dependiendo de tu experiencia y aptitud física, y eso es porque es un sendero bastante inclinado y en su mayor extensión son escaleras, y algunos escalones son bastante altos.
Olvidas un poco el cansancio al ir atravesando bosques impresionantes, encontrándote con aves de todo tipo, sobretodo el ave azul típica de British Columbia, el Steelers’ Jay, que seguro posará cerca de ti para un par de fotos, solo si puedes ir mirando hacia arriba y a los lados, al menos yo la primera mitad estaba muy concentrada en respirar y no tropezar, que no te pase, porque podrás observar cosas hermosas.
Para tu humillación, verás personas 20 años mayor que tú pasar corriendo o a doble velocidad de la que tú vas, pero es normal en ese trekking, debido a que muchos atletas y aficionados van a diario o muchas veces por semana y compiten por subir mas rápido, o a veces por subir más ocasiones en un solo día.
De hecho donde comienza el sendero verás un dispositivo electrónico donde las personas marcan su tiempo de subida y al llegar a la cima marcan de nuevo y obtienen su récord. Existe una lista de record diario y de todos los tiempos. Es muy interesante cuando orgullosamente llegas arriba y ves que lo hiciste 5 veces mas lento que el promedio, aun creyendo que eras una persona activa.
Pero no lo malentiendan, cualquier persona que tenga aptitud y ganas puede lograrlo, a su ritmo, sin apuro , es divertido, y lo mejor es que llegando arriba puedes disfrutar de la vista panorámica de Vancouver, la mejor que tendrás en la ciudad, acompañado de un buen café o una rica cerveza local. Además arriba están los dos Osos que fueron rescatados hace años y tienen su hermoso hábitat ahí, donde están protegidos y seguros. Es la única forma de ver osos Grizly de cerca , sin estar encerrados, de forma segura para ti y para ellos.
Pasa a saludarlos, se llaman Grinder y Coola, son muy famosos en Vancouver, incluso les celebran su cumpleańos en grande, donde la gente puede ir a desayunar y ver como comen su torta gigante.
Estando ahí arriba , no olvides tomar la telesilla que te llevará a la sección más alta, con una vista espectacular y una buena adrenalina al subir porque es bastante alta. Después si ya estás cansado, no te preocupes porque puedes pagar 20-25 CADy bajar en góndola, el descenso es emocionante y muy rápido, vale la pena y el descanso.
Vancouver es definitivamente una ciudad hermosa, y este, Grouse Grind es un trekking imperdible, no te lo pierdas en tu próximo viaje.

